miércoles, 15 de abril de 2020

Semana del 14 al 17 de abril




ACTIVIDADES:
Mostrar la lámina. Dejar unos segundos a los alumnos para que contemplen la imagen y la relacionen con el relato.
DESCRIBIR:
Pedir a los niños que enumeren los distintos elementos que ven en el cuadro. Una forma de hacerlo puede ser utilizando la fórmula veo veo ,  mediante preguntas dirigidas: ¿qué ves en el cuadro?, ¿quién es la persona que está en el centro del cuadro?, ¿hay alguien más con él?
OBSERVAR LOS COLORES:
Invitarles a identificar y fijarse en los colores que ha utilizado el pintor. Para ello, señalar elementos de la composición destacados: las túnicas de María y el discípulo, el paisaje, el sepulcro, etc. Hacerles caer en la cuenta de cómo son los colores que se utilizan: oscuros o claros, si hay uno dominante y la sensación que transmiten: alegría, tristeza, calma…
RECONOCER:
Preguntarles qué creen ellos que ha querido transmitirnos el pintor. Para ello, es útil que puedan observar cómo están situados los personajes, su postura, el gesto o actitud que tienen, etc.
SINTETIZAR:
Resumir en una frase breve el mensaje del cuadro. Por ejemplo: “Jesús ha resucitado”.
PROPUESTA PLÁSTICA:
Dibujar una cruz en una cartulina blanca y recortarla. Rellenar la cruz con papelitos de colores como si fuera una vidriera.
El entierro de Cristo
Fra Angélico (s. XIV)
Múnich, Alemania


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.